La llaman Carmeli (yo la llamo mamá
), su nombre completo es Carmen Griñolo García. En las fotos haciendo una de sus mayores pasiones (si no la que más): cocinar. Fue en 2013, cuatro años antes de su jubilación, en la céntrica plaza de las monjas de Huelva, en el primer show cooking que se hizo en esta ciudad, junto a, entre otras personas, Xanty Elías (estrella michelín), que movió aquel evento.
Si no eres parte de su familia o amistades, puede, si eres de Huelva, Sevilla, Cádiz... Andalucía... España... incluso más allá
, que la conozcas, tal vez no personalmente pero sí por su cocina, por sus tapas
. Cheff del Bar Casa Miguel en el mercado del Carmen (mira por donde el nombre) durante... ¡¡ 30 años !!, ahí es nada, entre 1987 y 2017.
Sus chocos con habas, tollos con tomates, habas enzapatás, albóndigas de chocos, ensaladilla... Esta es la historia de aquellas tapas, es la historia detrás de sus recetas (que también estarán
), es la historia de una cocina (la de la casa de mi madre, allí es donde se cocinaban ya que por entonces el antiguo Bar Casa Miguel no tenía cocina), es la historia de varias mujeres que han dejado un legado de platos tradicionales de Huelva cargados de amor para las personas que paraban en el bar, es la historia desde los ojos, la nariz, los oídos, los recuerdos de dos niñas y un niño (hoy los tres de cuarenta y tantos) que crecieron junto a esa cocina.
Para ti mamá. Te quiero. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario